HISTORIA




En 1.991 la COI fue fundada en la ciudad de Bucaramanga por los Drs. Alvaro Germán Niño Rivero, médico de la UIS y Augusto Cadena Mantilla, médico de la escuela Colombiana de Medicina, ambos compañeros de estudio y especialistas en OFTALMOLOGIA de la Escuela Colombiana de Medicina en Bogotá. (Hospital Simón Bolívar, Clínica del Bosque, Instituto Nacional de Cancerología, Fundación Santa Fé de Bogotá, Clínica Barraquer, Hospital San Juán de Dios, Clínica San Rafael, Laboratorios Keratos).



Desde sus inicios se ha diferenciado por su apoyo a la cultura y al arte y gracias al decidido apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Santander FUNDESAN, la COI ha sido orientada hacia los procesos de calidad y de mejoramiento continuo participativo, buscando obsesivamente satisfacer las expectativas de nuestros pacientes y de los clientes corporativos por altas que éstas sean.


Desde 1998 en nuestra amplia y moderna sede de cabecera del Llano ofrecemos los mejores servicios de Oftalmología Integral.

Nuestro mayor reconocimiento para el Dr. ALFONSO TRIBIN FERRO q.e.p.d., la persona que contra viento y marea nos dio la oportunidad de ser oftalmólogos y sembró en nosotros la semilla del servicio ético y desinteresado, con sencillez, amistad y solidaridad.

Nos enorgullece ser sus discípulos así no hayamos salido buenos futbolistas y en su honor el Departamento de cirugía de la COI se denomina "Alfonso Tribín Ferro" en memoria de un ser humano excepcional a quién le debemos lo que somos y como nos comportamos...y hasta como regañamos.
Alvaro G.Niño, Augusto Cadena M.


También reconocemos la influencia bondadosa y sincera de nuestros maestros como Sergio Quintero Pacheco, Luis Alberto Moreno, Montserrat Carulla, Alfonso Tribín Piedrahita entre muchos otros y en especial al profesor de profesores Dr. Eduardo Arenas Archila.



Reconocemos que somos una empresa FUNDESANDISTA pues a la Fundación para el Desarrollo de Santander FUNDESAN le debemos las bases del conocimiento administrativo y el enfoque para sacar adelante nuestro sueño de ser independientes y generadores de oportunidades. En la persona del Dr. German Corso Morales encontramos la mejor guía y dirección. Nuestro más sincero agradecimiento y afecto sincero.




En la persona del Dr. Sergio Mario García O.D. encontramos al maestro y amigo que confió en nosotros la representación de su empresa KERATOS para los santanderes y nos apoyó de manera tal que apenas recién llegados pudimos organizar un simposio de alto nivel con su patrocinio. Fue y sigue siendo un gran ejemplo para duplicar. Nuestro más sincero agradecimiento y su estilo conciliador y calmado y sus valores de integridad a toda prueba y el ser generoso y solidario han sido asimilados y mantenidos por nosotros. 

También reconocemos al Dr. José Ureta nuestro maestro en el Cancerológico, íntegro y sincero como pocos, de apariencia fuerte y duro pero más bueno y noble como ninguno, nos enseñó mucho, nos quitó el miedo a operar párpados y a hacer bloqueos y colgajos inverosímiles, a menos que se les haya visto realizar, nos ayudó más y nos acompañó en el simposio de córnea. Siempre fue una imagen de valor y de aliento.


También nuestro mayor reconocimiento al equipo de soñadores, arduos trabajadores que nos acompañaron al principio y que aparecen en la foto en nuestro simposio en el Hotel Chicamocha en 1.991.


A todos los Optómetras de Bucaramanga que desde el comienzo nos manifestaron su cariño y apoyo y de hecho la COI arrancó gracias a sus remisiones, nuestro más sincero reconocimiento. Que hermosa época la de la presidencia del Dr. José Plata en FEDOPTO Santander, que fiestononas de disfraces que organizábamos, las charlas y conferencias en el Club del Comercio con el Dr. Jorge Mantilla García la risa de la Dra. Patricia Rueda, la parsimonia del Dr. Arévalo, la Santidad de Pedrito Aldana, la pilera de Margarita Ayala, la sabiduría de Jesús Franco León, el talento musical de Alfonso Oviedo, la dulzura de Patricia Garay, de mi discípula de la óptica Blanco Flórez y la amistad de todos los demás hizo que esos primeros años fueran deliciosamente inolvidables.




Y a las empresas que como el ISS que creyeron en nosotros y nos dieron los primeros contratos de cirugías de cataratas; también a Ecopetrol y otras como la OXY, Occidental Petroleum Company que nos adscribieron e incluso nos llevaron a hacer brigadas a sus campos de Arauca, nuestra gratitud.


Personas como el Dr. Carlos Agualimpia, el Dr. Orlando Vargas Cañas, Mauricio Burbano, del personal administrativo que nos acompañó en varios eventos y los MEGAS más antiguos como Felipe Machado, Orlando Ignacio López, Clara Inés Gutiérrez, Nelson Helí Ballesteros, Olga Leonor Pinto, Agustina Parada, Sandra Mejía, Pedro Cadena, Jorge Gregorio Rueda, Gloria Elvira Soler, Nelly Parada, Germán Muñoz y más tarde Ciro López que también nos ayudó desde el SENA, Angela Di Zeo, Rosa Olarte, Ivonne Gamboa, Hernando Muñoz, Alfredito Silva, Iván Javier Ortega, Mauricio Mc Cormick, Clara Tejada, María Verónica Ordóñez, Olga L. Mora, nuestros vecinos de Prosacoop y muchos otros amigos que nos ayudaron con su confianza al comienzo y nos han mantenido en el mercado con su confianza al remitirnos sus pacientes, serán inolvidables para nosotros.


Más recientemente hemos sido bendecidos con el buén concepto que de nosotros tienen el Dr. Henry Escobar, compañero y amigo desde el pregrado en la escuela Colombiana de Medicina y el Dr. Nelson Durán, excelente administrador a quién conocemos y respetamos desde sus comienzos en Cafesalud y luego en la FCV en donde compartimos nuestro enfoque de la gerencia de servicio con calidad humana total en varias conferencias a las que fuimos invitados. Con su familia hemos compartido diversos eventos culturales y nos ha sido permitido brindarles nuestros servicios médicos lo cual nos honra.

Por el lado de Colsanitas reconocemos que fuimos adscritos gracias a nuestro benefactor y amigo Dr. German Corzo Morales y allí encontramos más que un cliente, una verdadera familia encabezada por muchos años por mi mejor amiga, la Dra. más linda de Colombia y ahora del Perú, Luz Stella Herrera Patiño a quién su familia me considera como un miembro más y me han abierto las puertas de su amistad y de sus casas.

Colsanitas y su equipo con Nelson Helí Ballesteros en la gerencia médica regional, considerada la mejor del país, nos ha ayudado mucho, incluso diríamos que nos salvó en una época difícil con el contrato Colsanitas Telecom, a él, con todo y sus comentarios sarcásticos, le debo muchísimo y lo aprecio aún más y el apoyo siempre sincero de Antonio Orduz y de sus familia. También conté con el cariño de los médicos como Carlos Sarmiento, Guillermo Mendieta y Raúl Ortiz entre otros grandes amigos.
Y la historia no sería completa sin mencionar a nuestro gran apoyo representado por Saludcoop, empresa a la que fuimos adscritos en sus comienzos por la Dra. Barón de D´Cross pero revividos gracias a la bonita amistad que surgió con la Dra. Claudia Patricia López Ochoa, gracias a su migraña a la que le recomendé tratamiento homeopático, provocándole una risa que hizo que se le pasara el dolor. Más tarde quise mucho a su familia en especial a sus hermanas y sobrinas, pilosas raquetas del ping pong Colombiano y a su genial madrecita, una típica matrona paisa de la que heredó la visión, el espíritu emprendedor y firmeza que la caracteriza. Actualmente contamos con un buén concepto de parte de ella y de la Dra. Gloria Lucía Quiroz quién no obstante a veces ponerse furiosa conmigo, por mis ocurrencias, me perdona y Yo las sigo queriendo muchísimo a las dos y a Ludyn mi otra gran amiga en Saludcoop. También quiero y reconozco la labor de todo el equipo humano magnífico de la Unidad de cuidados Intensivos de la Clínica Saludcoop con quienes compartí casi tres meses y cuidaron de forma magnífica a un hijo adoptivo mío que se accidentó.
Y qué decir de Cafesalud MP empresa de nuestro compañero de residencia en Oftalmología y empresario Dr. Mario Páez, con mi ángel de la guarda, mi Doctora Diana Jackeline Gonzalez y su lindísima gerente, otro ángel amante de las caminatas ecológicas, la Dra. Claudia Arévalo, siempre nos han apoyado no solo con trabajo sino con consejos y recomendaciones oportunas.
En Salud Colpatria siempre hemos contado con el aprecio del Dr. Alfredo Mattos y su equipo quienes cariñosamente nos han invitado varias veces a dictar seminarios de gerencia de servicio y de motivación orientada al logro.
En Coomeva MP mi compañero de año rural en Rionegro, el Dr. Pedro Cadena Morales siempre ha estado atento a nuestras sugerencias.
A todos nuestros clientes y benefactores nuestro más sincero cariño y reconocimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos los comentarios que nuestros usuarios desean aportar sobre nuestros servicios. ¡Gracias!

sub

.

.

Visitantes del mundo


.

Datos personales

Mi foto
Ciudadano Colombiano, amante de la cultura y el ecoturismo así como de la vida saludable y la buena condición física. Su misión es la de ser un médico líder responsable, duplicable y pacifista que sabe aprovechar para sanar y para el beneficio solidario, su destreza manual, capacidad de diseño y buen manejo del verbo y de la comunicación humana. Fundador del Museo Comunitario de Floridablanca, en el Parque Natural Cerrode La Judía, que alberga al MUCAF, Museo Comunitario Ambiental de Floridablanca.