DIRECTOR GENERAL

Dr. ALVARO GERMÁN NIÑO RIVERO
Médico Oftalmólogo egresado de la UIS, ( 1.984) y de la Escuela Colombiana de Medicina, (1.991), con cursos en la Universidad de Miami – Hospital Jackson´s memorial, Fundación Rotschild de Paris, Hospital Moorfields de Londres y Clínica Barraquer de Bogotá.
Fellow en segmento anterior del Profesor Eduardo Arenas Archila en la Fundación Santa Fé de Bogotá.

Dedica su práctica clínica como Director General de la COI y a la consulta y cirugía refractiva con EXCIMER LASER en PRESBICIA, MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMOS, a la cirugía estética de los párpados, a la facoemulsificación de cataratas con lentes plegables, a la resección de pterigios, tumores y al manejo integral del glaucoma y ojo seco.


Dr. ALVARO GERMAN NIÑO RIVERO además de médico Oftalmólogo y empresario, es gestor cultural, mecenas de los artistas, promotor del ecoturismo y fundador del programa de Ecoposada Montefiore para proteger los ecosistemas de las quebradas la Judía y la Aurora.

Hace parte de varias asociaciones y sociedades científicas entre las que se cuentan la Sociedad Colombiana de Oftalmología, de ASOCOR, asociación de córnea y cirugía refractiva, de ACRIP, asociación Colombiana de relaciones industriales y personal entre otras muchas.

Ha escrito tres libros, más de veinte artículos científicos, cientos de “ Pausas en la Jornada” y fue docente de Clínica de Oftalmología de la Facultad de Optometría de la Universidad. Santo Tomás.

Patrocinador de la “CLIMACS”, Clínica Museo de Arte y Cultura de Santander, parte de cuya colección de más de 200 obras de arte, se exhibe permanentemente en la COI. Actualmente es promotor de la FUNDACIÓN PRISTIMANTIS, y propietario del Museo Comunitario de Floridablanca, su legado para la comunidad Santandereana; participa activamente junto con la C.D.M.B en actividades y conferencias ambientales y entrevistado en diferentes ocasiones por importantes medios comunicativos entre ellos Telecafé, Teleantioquia, y Caracol radio además nombrado como personaje de la semana. Un gran hombre que quiere dejar su huella en la promoción ambiental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos los comentarios que nuestros usuarios desean aportar sobre nuestros servicios. ¡Gracias!

sub

.

.

Visitantes del mundo


.

Datos personales

Mi foto
Ciudadano Colombiano, amante de la cultura y el ecoturismo así como de la vida saludable y la buena condición física. Su misión es la de ser un médico líder responsable, duplicable y pacifista que sabe aprovechar para sanar y para el beneficio solidario, su destreza manual, capacidad de diseño y buen manejo del verbo y de la comunicación humana. Fundador del Museo Comunitario de Floridablanca, en el Parque Natural Cerrode La Judía, que alberga al MUCAF, Museo Comunitario Ambiental de Floridablanca.